jueves, 8 de marzo de 2012

MÁS VALE QUE NOS TOMEMOS CON HUMOR ESTE DÍA DE LA MUJER... TRABAJADORA

IMAGEN: Venus de Milo, en WIKIPEDIA

Mientras millones de hombres nos tratan con actitudes paternalistas, machistas, condescendientes, explotadoras, violentas, humillantes, prepotentes, insensibles, vejatorias,... 
las mujeres tenemos que renunciar a ser lo que queremos e incluso a la vida.

Más vale que nos lo tomemos con humor.

Todo un ministro nos adjudica las cuatro paredes de casa como nuestro lugar natural y echa la culpa de la falta de valores a las mujeres que se atreven a trabajar fuera de casa.
Más vale que nos lo tomemos con humor.

IMAGEN: FORGES

Los hombres siempre se han afanado por desnudarnos o taparnos completamente, con tanto ahínco que muchas mujeres se creen que son ellas las que eligen libremente ponerse un velo o hacer top less. Y, aún teniendo la oportunidad de demostrar lo que realmente valemos, algunas aceptan relegarse a segundos puestos y  convertirse en aparatosas mujeres objeto. Han entrado en el mismo juego de representar en la sociedad unos pocos papeles: vírgenes intactas, madres venerandas, resignadas solteronas, extravagantes marimachos o prostitutas degradadas.
Más vale que nos lo tomemos con humor.


IMAGEN: VESDAN

Y en estos momentos de crisis parece que rebrota el atávico empeño de culparnos del pecado original o, aunque no llegue a ese extremo, tal vez algunos vean con buenos ojos que las mujeres empiecen a educarse como sus abuelas.
De cualquier manera, ya sea día de la mujer trabajadora o sólo de la mujer, me temo que ni tomándolo con humor les sirve de nada a los millones de mujeres que, desde la Antigüedad clásica, se enfrentan al espanto de llevar vidas infrahumanas. 



IMAGEN: FORGES

1 comentario: